Caminos

3072

Los caminos rurales son competencia de las entidades municipales. Estos caminos facilitan la comunicación entre poblaciones limítrofes, pequeños núcleos urbanos o fincas, sirviendo a los fines específicos de la agricultura y la ganadería por un lado, y por otro, facilitando el tránsito de personas. Por tanto corresponde a los ayuntamientos el arreglo y el mantenimiento del buen estado de conservación de los mismos.

El grupo socialista municipal oliventino, con su alcalde a la cabeza, consciente de la necesidad de adecuación de dichos caminos, pone en marcha, junto con la mancomunidad, el acondicionamiento de diferentes vías de acceso en los alrededores de Olivenza.

Se acomete dicho arreglo pensando en los ciudadanos que se ven afectados por el mal estado de aquéllos, bien porque comunican con sus huertas y cortijos, bien porque el senderista lo reclama para su comodidad y para evitar lesiones. Son familias enteras las que transitan por ellos.

El potencial turístico que unos caminos limpios, arreglados y bien conservados, es de enorme importancia, por lo que al grupo socialista como gobierno municipal, le es de suma prioridad tenerlos adecentados, posibilitando, con ello, que se conozcan los hermosos parajes que esconde nuestra localidad y facilitar así, como dijimos antes, el acceso a los propietarios y trabajadores que se desplazan por ellos para acceder a las fincas.

Son más de treinta y dos kilómetros arreglados en lo que llevamos de legislatura. Nunca anteriormente se habían arreglado tal cantidad de Km. Sabiendo que todavía faltan por arreglar, se
seguirá trabajando, con las mismas ganas e ilusión, para que todos los caminos estén en perfecto
estado de tránsito.

En esta primera fase los que se han vistos mejorados son:

– Camino de La Fuente la Silva.
– Camino del Turrullun (Camino de la perrera)
– Camino de Los Cubones.
– Vereda Cumbrones (Camino que sale de enfrente de la Casa Cuartel de La Guardia Civil)
– Camino del Polvorín.
– Camino de Táliga (Camino del cortijo La Nave)
– Camino del Pozo del Caño.
– Camino Quinta del Frade

Transparencia