EXTREMADURA REITERA A FOMENTO LAS EXIGENCIAS DEL PACTO POR EL FERROCARRIL

1753

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la inquietud de la Junta de Extremadura por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno central en materia ferroviaria. Así lo ha asegurado la responsable regional durante la visita de Íñigo de la Serna a las operaciones de montaje de vía de alta velocidad que se desarrollan entre Cáceres y Mérida, a la altura del municipio pacense de Carmonita. La consejera extremeña de Transporte ha agradecido la visita del ministro de Fomento, al que ha invitado a que venga en tren en su próximo viaje a Extremadura.

García ha recordado la exigencia de los extremeños y las extremeñas para contar con un tren digno en 2019 y con las vías electrificadas para 2020, todo ello apoyado en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril representando a toda la sociedad extremeña.
La consejera de Transportes también ha agradecido al ministro su visita ya que “me alegra comprobar que en apenas unos meses ya haya visitado esta región en dos ocasiones para hacer un seguimiento de las obras del tren, que tanto necesitamos en esta tierra”. García ha añadido que espera que en la próxima reunión del Pacto por el Ferrocarril “tengamos aclaradas de manera rotunda las dudas que tenemos, así como el calendario de obras, el coste, y la fecha de puesta en marcha de cada tramo del tren en Extremadura, de norte a sur, y de este a oeste”.

Transparencia