MIGUEL ÁNGEL MORALES: EXTREMADURA TENÍA QUE ESTAR EN LA CUMBRE HISPANO-LUSA

1906

El portavoz del PSOE de Extremadura y secretario general del partido en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reclamado la participación de las Comunidades Autónomas en la Cumbre Hispano-Lusa que se celebra este lunes y martes.
El PP desalojó a las comunidades autónomas de estas cumbres, que para Extremadura es fundamental ser partícipe y aportar en estos encuentros, ya que la comunidad extremeña si tiene un hecho diferencial es su relación con Portugal.
Los socialistas extremeños exigimos al Gobierno de España que Extremadura y las comunidades autónomas estén presentes en las cumbres hispano-portuguesas, nuestra región demanda cuestiones fundamentales para su supervivencia, como son las comunicaciones y las infraestructuras.

El objetivo de esas infraestructuras es dar salida a las personas y a los productos que se producen en la región, por lo que es fundamental que de una vez por todas Extremadura tenga una conexión ferroviaria con Portugal, con el Puerto de Sines y que definitivamente se inicie en la parte portuguesa el AVE para llegar de Madrid a Lisboa por Extremadura.
Y es que todas las comunidades autónomas tienen conexión con Portugal, pero Extremadura no, más allá de las reuniones técnicas que ha habido, hacen falta reuniones políticas, y que el presidente del Gobierno se crea que Extremadura es tan importante como otro territorio.
Portugal es imprescindible para Extremadura, pero al Partido Popular no le interesa el país vecino, los socialistas extremeños insistimos en que para esta cumbre se cuente políticamente, además de técnicamente, con la Junta de Extremadura, para diseñar el futuro de la comunidad, que pasa necesariamente por Portugal.

Transparencia