FERIA DE LOS AMIGOS

283

Enmarcado en el compromiso de participación ciudadana, que mantiene la Corporación Municipal para conocer la opinión de los ciudadanos de Olivenza en materias que redunden en beneficio del municipio. En la mañana del 25 de Junio se le pide opinión, mediante votación, a todos los vecinos mayores de 18 años, de la Barriada de los Amigos, con el fin de conocer la continuidad o no de la celebración de las Ferias y Fiestas de dicho barrio.

El objetivo principal de este Ayuntamiento, dentro de sus nuevas formas de hacer política municipal, es el de saber quiénes, de entre los residentes del barrio, desean que dichas fiestas se sigan celebrando o por el contrario se supriman, dando voz a los vecinos sobre la idoneidad de su celebración, para su clarificación definitiva.

Como se comenta anteriormente, se realiza dicha votación democrática, donde acuden a votar 163 vecinos, de los cuales optan por la continuidad 73 ciudadanos y 90 de los mismos prefieren que se suprima las fiestas de la barriada. Dicha consulta se realiza de forma y manera íntegra y anónima, siendo siempre custodiada y vigilada por dos funcionarios municipales.

Ante tal resultado, y como no puede ser de otra manera, el Consistorio Municipal toma nota y de manera valiente y democrática procede a ejecutar la orden dada por los vecinos mediante las urnas.

Transparencia