HEMOS PRESENTADO UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA QUE 15.000 EXTREMEÑOS EN DESEMPLEO MAYORES DE 52 AÑOS PUEDAN TENER ACCESO AL SUBSIDIO QUE QUITÓ LA REFORMA LABORAL

2299

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley para que 15.000 extremeños en desempleo mayores de 52 años puedan tener acceso a subsidio que quitó la Reforma Laboral puesta en marcha por el gobierno de Rajoy, una medida que afecta a la mitad de los extremeños que están en esa situación. El partido socialista fomenta así la protección a los desempleados más vulnerables que se han visto muy afectados por la reforma laboral

 

La diputada en el Congreso por la provincia de Cáceres, Pilar Lucio, ha detallado esta mañana en rueda de prensa las diferentes medidas propuestas en el Congreso por su grupo parlamentario que luchan contra la precarización a la que ha estado sometido el empleo desde que comenzó a aplicarse la reforma laboral del Partido Popular

Desde el inicio de la legislatura, uno de los objetivos fundamentales del partido socialista ha sido despiezar la reforma laboral instaurada por la derecha para recuperar los derechos de los trabajadores.

Pilar Lucio ha presentado además otras dos iniciativas presentadas por el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados y aprobadas esta semana que son muy relevantes para la calidad del empleo y la protección de los trabajadores.

A lo largo de este tiempo muchos trabajadores en las subcontratas han tenido condiciones leoninas en sus puestos de trabajo, por lo que en la Ley de contratos del sector público , el PSOE ha presentado una iniciativa parlamentaria para que los empleados que estén trabajando para subcontratas no tengan unas condiciones desiguales a los de los trabajadores del sector público.

La diputada socialista ha destacado que está medida ya ha intentado tumbarla el Partido Popular en el Senado. Lo intentó tumbar el PP en el senado, pero ha podido salir adelante en el congreso.

Además Lucio ha presentado la medida por la que las empresas estarán obligadas a registrar los horarios laborales de entrada y de salida de sus empleados. “Queremos que haya una prueba del tiempo trabajado para que no haya abusos sobre el uso de las horas extra” ha destacado la diputada socialista.

Pilar Lucio quiere que se reconozca la cotización de las horas que se trabajan y no se pagan y de esta manera aumentar la calidad del empleo, la protección de los trabajadores y conseguir que la caja de la Seguridad Social se nutra de estas cotizaciones y de este modo no poner en riesgo el futuro de las pensiones.

Transparencia