EL PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA ECONOMÍA SOCIAL Y SUS ENTIDADES

2130

Pedro Sánchez se compromete a desarrollar un diálogo permanente con las entidades de la Economía Social por su relevancia en la economía y el empleo en nuestro país

El secretario general, Pedro Sánchez, ha reafirmado hoy el “compromiso” del PSOE con la Economía Social, “un sector fundamental para nuestra economía, que supone una apuesta clara por las personas frente a las empresas mercantiles tradicionales”.

Así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido en la sede de Ferraz con representantes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en el que también han participado, por parte del PSOE, su presidenta, Cristina Narbona; el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer; el de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Gómez de Celis, el de Industria, Comercio y Turismo, Carlos Ruiz; la secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo; y la de Seguridad Social y Pacto de Toledo, Magdalena Valerio. Al frente de la Delegación de CEPES, se encontraba su presidente, Juan Antonio Pedreño. Madrid.

Sánchez se ha comprometido a “trabajar en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas” y ha recogido la petición de las organizaciones de la Economía Social respecto a la consecución de los ODS por parte del Gobierno de España.

Asimismo, el líder socialista ha valorado positivamente las distintas iniciativas de la Economía Social en materia de vivienda y rehabilitación y apuesta por las energías renovables, y ha coincidido con CEPES en la importancia de la Formación Profesional para el futuro del empleo en nuestro país. Asimismo, Sánchez ha puesto en valor la importancia que juegan dentro de la educación las cooperativas de enseñanza

Ambas partes han visto la necesidad de desarrollar una agenda de trabajo sobre las propuestas de CEPES en materia de participación institucional, PGE, contratación pública, pensiones y Pacto de Toledo.

Durante la reunión, también se ha abordado los efectos de la cotización de la Seguridad Social de los autónomos en cooperativas de desarrollo social y la capitalización de prestaciones por desempleo para los proyectos de Economía Social.

Pedro Sánchez ha resaltado “la capacidad de resistencia de la economía social durante la crisis, ya que no solamente no ha destruido empleo sino que lo ha creado. De hecho, hoy en día en España hay más de 45.000 empresas de economía social, que dan trabajo a más de 2 millones de personas y es un sector que representa el 10% del PIB”, apuntó. Asimismo, ha resaltado que la economía social española “es un referente en el ámbito europeo e internacional”.

Por último, el secretario general destacó el carácter “prioritario” de este encuentro, que se ha llevado a cabo en los primeros meses de mandato de la nueva dirección socialista, y ha anunciado la celebración de reuniones de trabajo con este sector de forma periódica, por su relevancia en la economía y el empleo en nuestro país.

 

Transparencia