REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA GMD

2555

El pasado día 13 de julio de 2017 se realizó el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Deportes, correspondiente al segundo trimestre de 2017, el 5º consejo en los 2 años de legislatura frente a los 6 del período anterior de 4 años del anterior gobierno.
Éste es uno de los órganos de estructura de la GMD (Gerencia Municipal de Deportes) y ayuda a la consecución de una gestión de dirección, coordinación y orientación de los servicios deportivos municipales más ágil. Entre sus funciones está la de informar, promover y proponer ideas y fijar los objetivos deportivos de la localidad.

Su composición actualmente es proporcional a la representación plenaria:

  • Presidente (concejal de deportes).
  • Un concejal del PSOE.
  • Dos concejales del PP.
  • Un concejal de Ganemos Olivenza- IU-Los verdes.

Tras su convocatoria con un periodo de al menos 48 h (según sus estatutos), y ante la importancia del orden del día estaban presentes los 2 componentes del PSOE municipal, pero sorprendentemente tan sólo acudió un solo representante del PP y nadie de IU. En ningún momento tras esa convocatoria ni PP ni IU han propuesto otra fecha para el consejo.
Esto muestra la verdadera preocupación de la oposición por el deporte en Olivenza, del que últimamente tan sólo hacen ruido sin fundamento alguno, y se olvidan de que lo realmente importante es escuchar y trabajar por y para los ciudadanos.
Entre los puntos del orden del día cabe destacar la propuesta de nueva creación del Consejo Municipal de Deportes, en el que se dará cabida no sólo a grupos políticos sino también a todas las entidades deportivas, asociaciones y colectivos relacionados con el deporte en Olivenza. De esta forma se pretende desde el gobierno municipal seguir mejorando trabajando mano a mano con todos los oliventinos y oliventinas.

Transparencia